El aeropuerto di Chinchero conviene solo a las transnacionales
El aeropuerto conviene solo a las transnacionales que se enriquecerán mas, ya sea en la construcción y luego con el monopolio de los servicios turísticos.
Daña la economía del turismo; la tipología de turistas que llegarán serán de “tocada y fuga”, habitualmente están pocos días, 5 ò 6 se hospedan en grandes hoteles y con un servicio limitado para ver solo dos o tres cosas y así coleccionar un país mas, y derrepente hablar mal, puesto que el único metro de juicio será siempre su casa, el occidente. Este tipo de turismo no ayuda a los artesanos, a los mercados, a los medios y pequeños hoteles y mucho menos a las agencias de viajes locales.
Hasta ahora un filtro para este tipo de turistas ha sido Lima y quien decidía venir al Perú, al Cusco necesariamente tenia que estar al menos 10 días.
El turista que tenemos que atraer es ese que viaje por nuestro Perú, mínimo 15-20 días, que conozca nuestras tradiciones, nuestra cultura, en este modo de regreso en su país podrá ser un promotor de nuestra cultura de nuestro Perú y al mismo tiempo habrá hecho girar la economía es mas lugares.
Daña nuestra salud, nuestro medio ambiente. Basta analizar datos para darnos cuenta que ya ahora los casos de cáncer al pulmón a las vías respiratorias han aumentado vertiginosamente y nuestro sistema sanitario no es gratuito…
Con el aeropuerto ganan solo los potentes y corruptos, Pierde nuestra salud, nuestra economía local, nuestra cultura, nuestra pachamama.
#Cusco #LoveCusco #Chinchero #NoAeropuerto #NoMasCorrupción
#Peru